El hombre acusado de matar a su mujer en una residencia de Alicante se encontraba en tratamiento psicológico

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 15:02

ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de matar con un cuchillo a su mujer esta mañana en el centro geriátrico Virgen del Remedio de Alicante se encontraba en tratamiento psicológico, según confirmaron hoy fuentes del Obispado de Orihuela-Alicante, del que depende la dirección de la residencia. Los hechos se produjeron sobre las 7.00 horas de hoy en el geriátrico Virgen del Remedio, situado en la calle Santa María Mazzarello de Alicante, cuando un hombre de unos 70 años presuntamente atacó a su mujer, de 74 años de edad, causándole la muerte al clavarle un cuchillo en el tórax.

Al lugar de los hechos acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que trasladó al hombre al Hospital General de Alicante, donde ingresó en estado grave funcional, con una herida incisa en el cuello, según indicaron las mismas fuentes.

El presunto autor de la muerte se encontraba bajo tratamiento psicológico, con el "correspondiente seguimiento", y según detallaron las mismas fuentes del Obispado, quienes precisaron que "anteriormente no había demostrado ningún tipo de comportamiento irregular o raro".

Así, "la relación con los demás residentes era respetuosa", por lo que lo ocurrido ha supuesto una "sorpresa para todos, tanto cuidadadores como residentes", según indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, el acusado del crimen se encuentra en estado "muy grave" ingresado en el Hospital General de Alicante, a donde fue trasladado tras autolesionarse en el cuello con el mismo arma, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

A lo largo de la mañana, el hombre ha sido sometido a una intervención para tratar de atajar las lesiones que sufría en el cuello, donde presenta una herida "muy profunda" que ha motivado que su estado haya pasado de "grave" a "muy grave" en las últimas horas.