Un hombre denuncia que ha perdido su casa porque el banco le estafó y le hizo un préstamo por menos años

Concentración En Apoyo A Personas Desahuciadas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 16:53

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha denunciado en un juzgado de Valencia que ha perdido su casa, ubicada en la localidad castellonense de Alcocebre, porque el banco le estafó y le preparó un préstamo hipotecario de 100.000 euros a pagar en dos años, en lugar de en 20, tal y como él había solicitado.

Este hombre, Israel Ibáñez, se ha concentrado este lunes en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Valencia en compañía de sus padres y de otras personas que mostraban su apoyo a los desahuciados y a los que están en proceso de ejecución hipotecaria.

Israel, quien tenía una nómina de 1.500 euros, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que en 2005 solicitó un préstamo de 100.000 euros a un banco para comprarse una casita con terreno en Alcocebre. Y esto lo hizo a través de una empresa, que fue la que le puso en contacto con la entidad bancaria.

Así, le tasaron el inmueble y le preguntaron que en cuánto tiempo quería pagarlo, a lo que él respondió que a 20 años. Sin embargo, al firmar la hipoteca, "resulta que no eran 20 años, sino dos", ha dicho. De esto se dio cuenta cuando el banco le reclamó, a los 22 meses, que tenía que pagar los 100.000 euros. Así, fue a la notaría, consultó la escritura, y se percató de que el banco "se había equivocado".

Por este motivo, Israel le dijo al banco que en lugar de dos años, él pidió pagar el préstamo en 20, pero "no me hicieron caso", ha comentado. Así, el pasado 20 de abril, tanto él como su familia fueron desahuciados de su vivienda, puesto que no podían hacer frente a la cantidad reclamada. "Uno no se puede fiar de nadie, y menos de los bancos", ha aseverado.

Israel denunció esta "estafa" en el juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs, que archivó el caso, y, tras ello, llevó el proceso hasta un juzgado de lo Penal de Valencia. "Vengo aquí a pedir justicia y a que me digan realmente si el banco me ha estafado o no, y a que lo diga un juez", ha afirmado.