VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 43 años y nacionalidad colombiana, Juvenal S., reconoció hoy en la sección tercera de la Audiencia de Valencia que apuñaló a otro el 19 de abril de 2004 en una vivienda de la localidad valenciana de Sagunt donde residía la víctima. El acusado, que ya admitió los hechos tanto en la comisaría como en el juzgado de instrucción donde prestó declaración tras los hechos, estaba "molesto" y "celoso" porque días antes había visto a la víctima en compañía de su ex compañera sentimental.
A la vista del reconocimiento, el ministerio fiscal, que inicialmente reclamaba siete años de cárcel por un homicidio en grado de tentativa con la atenuante de confesión de los hechos, rebajó la petición de condena a cinco años de prisión. Asimismo, pedía en su calificación provisional 100.000 euros de indemnización para la víctima, a la que le han quedado como secuelas siete cicatrices por la zona del abdomen y el tórax y un cuadro ansioso de carácter leve.
Según explica el fiscal en su relato de hechos reconocido por el acusado, el proceso se encontraba el 19 de abril de 2004 descansando casualmente en una vivienda de la calle San Fernando de Sagunto, donde residían varios amigos suyos y, entre ellos, una persona con la que se encontraba "molesto y celoso" ya que días antes lo había visto en compañía de quien había sido su compañera sentimental.
El acusado decidió esperar despierto a que regresara a casa esta persona y cuando, sobre las 7.50 horas del 19 de abril de 2004, la víctima se disponía a desvestirse para dormir, Juvenal S. entró en su habitación y le clavó varias veces en el abdomen y la zona axilar un cuchillo de cocina que había cogido momentos antes. La víctima sufrió varias lesiones que le afectaron a funciones vitales y requirió para curarse tratamiento quirúrgico porque entró en shock debido a la gran cantidad de sangre que perdió.