valencia, 13 8europa press)
Un hombre de 46 años resultó herido hoy con quemaduras leves en una explosión de gas butano registrada a primera hora de esta tarde en una vivienda de la calle Valencia de Torrent, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los bomberos recibieron el aviso a las 12.58 horas y movilizaron hasta el lugar de los hechos a 11 efectivos en cuatro vehículos de los parques de Torrent y Catarroja.
La explosión se produjo por la ignición de una bolsa de gas butano acumulada en la cocina de la vivienda, situada en el último piso de un inmueble de cuatro plantas, y provocó un pequeño incendio y desperfectos en la casa. El edificio, que tuvo que ser desalojado, no presenta daños estructurales, según la primera valoración efectuada por los servicios de emergencia, según indicaron las mismas fuentes.
Los bomberos tuvieron que derribar la puerta para acceder a la vivienda y rescataron a la víctima, que se encontraba sola en la casa, con quemaduras leves en cara y brazos. La explosión provocó un pequeño incendio en la cocina que fue extinguido sin dificultad, según explicaron.