El homenaje a Caballé de 'Turandot', producción más vista de pretemporada en Les Arts

Uno de los momentos álgidos de la representación
GVA
Publicado 03/11/2018 13:13:39CET

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Turandot', de Puccini, se ha convertido en el título de ópera más visto en las cuatro pretemporadas con precios populares del Palau de Les Arts de València. En total, 8.376 espectadores han disfrutado de este espectáculo, por primera vez con entradas entre siete y 50 euros

La reposición de la producción, gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, ha superado el 99% del aforo de la Sala Principal en sus seis representaciones dedicadas a la memoria de la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre, detalla la Generalitat en un comunicado.

En concreto, la ópera ha alcanzado una media del 99,15% de ocupación, con lo que ha superado los registros de otros títulos líricos de anteriores pretemporadas como 'La Bohème', también de Puccini (98,6%); 'L'elisir d'amore', de Donizetti (87,2%), o 'Madama Butterfly', de nuevo con el sello de Puccini (99%).

Se trata de un drama lírico dividido en tres actos, con puesta en escena del afamado cineasta Chen Kaige. A un mes de su estreno, el pasado 17 de octubre, colgó el cartel de localidades agotadas para todas sus representaciones.

Ya era la cuarta ocasión en la que el enclave cultural programaba 'Turandot', pero por primera vez lo hizo con entradas entre siete y 50 euros, dentro de las tarifas populares que Les Arts aplica a los espectáculos de pretemporada.