El Hospital La Fe de Valencia asegura que Maternidad dispone de camas libres y niega que exista "colapso"

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:26

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Hospital Universitario La Fe de Valencia aseguró hoy que el pabellón de Maternidad dispone de 12 camas libres y, al final de la mañana, dispondrá de 28, tras las últimas altas de pacientes. Asimismo, destacó que "en ningún caso se encuentra en situación de colapso".

Desde el centro hospitalario se expresaron en estos términos en un comunicado después de que ayer la sección sindical de CESM-CV en el Hospital La Fe asegurara que la asistencia a las mujeres parturientas en ese centro está "colapsada" a causa del cierre de camas por la apertura del Hospital de Manises.

La dirección de la Fe indicó que el cierre de camas en este pabellón durante el periodo estival se debe a que se ha abierto el Hospital de Manises, que cuenta con área de Obstetricia y que "ha supuesto un descenso de unos 100.000 pacientes" asignados a La Fe.

Asimismo, aseveró que "no se han habilitado camas en los pasillos" y que la calidad de la asistencia sanitaria "no se ve afectada, pues en todo momento las pacientes permanecen ingresadas y atendidas por personal sanitario". Además, "en ningún momento las parturientas ingresan en otra zona que no sea del pabellón de Maternidad", resaltó.

Finalmente, la dirección del Hospital Universitario La Fe señaló que, durante todo el año, la ocupación media de la Maternidad de La Fe se sitúa en el 60 por ciento.