Publicado 25/01/2022 17:45

El Hospital General de Elche acoge un parto de cuatrillizos, que muestran una evolución favorable en la UCI

Nacen cuatrillizos en el Hospital General de Elche
Nacen cuatrillizos en el Hospital General de Elche - HOSPITAL DE ELCHE

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General Universitario de Elche asistió el pasado sábado 22 un parto de cuatrillizos. Las dos niñas y dos niños nacieron entre las 21.10 y las 21.15 horas, respectivamente, pesan menos de dos kilos y evolucionan favorablemente en la UCI neonatal ilicitana, que es referencia del departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED.

La madre, Zineb Moubarak, de 35 años, tuvo a sus hijos en la semana 32 de gestación a través de una cesárea asistida por los doctores Enrique Gómez, María Velasco, el residente Víctor Fuster, las matronas Ascesión J. Garrido y María Miñano y las enfermeras de Neonatología Anabel de Nova y Susana España, explica el centro hospitalario.

Esta paciente ha sido atendida por la unidad de Fisiopatología Fetal del hospital ilicitano, cuyos profesionales han conseguido llevar el embarazo hasta que los cuatro recién nacidos tuvieran posibilidades de supervivencia sin secuelas. Una vez nacidos, se instauró el tratamiento de maduración a los bebés que se encuentran ingresados en la UCI neonatal, donde evolucionan de manera satisfactoria.

El primer bebé, Amin, nació a las 21.10 horas con un peso de 1.470 gramos. A continuación llegó Sofía a las 21.11 horas con 1.180 gramos, después lo hizo Karim a las 21.12 horas, con un peso de 1.776 gramos, y finalmente nació Lina a las 21.15 horas con un peso de 1.500 gramos.

Tanto Zineb Moubarak como su marido, Tarik Hanaoui, se muestran muy contentos con el alumbramiento. Los padres de los cuatrillizos residen en Crevillent (Alicante).

Se trata de un parto derivado del Hospital Vinalopó, ya que el Hospital General de Elche es centro de referencia del departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED al no disponer éstas áreas de UCI neonatal.

El centro ilicitano recibe pacientes de estos departamentos además de otros del área, sobre todo en lo relativo a partos múltiples y prematuros. En 2021 atendió un total de 41 partos múltiples: 40 gemelares y uno de trillizos.

Más información