Iberdrola Inmobiliaria cierra el tercer trimestre con un beneficio neto de 59,1 millones, un 12,6% más que en 2005

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 17:26

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado el tercer trimestre del año 2006 con un beneficio neto de 59,1 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 12,8 por ciento respecto a la obtenida a lo largo del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía ha alcanzado una cartera de suelo con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados a 30 de septiembre, un 9 por ciento más que al cierre del ejercicio de 2005, lo que asegura su actividad promotora en los próximos años.

Tras invertir 240,2 millones de euros en la compra de suelo en los nueve primeros meses, un 441 por ciento más que en 2005, la empresa ha cerrado el trimestre con 19 promociones residenciales en ejecución, que representan un total de 1.442 viviendas.

Iberdrola Inmobiliaria esta desarrollando tres promociones en Jun (Granada), tres en Mijas (Málaga), dos en la Comunidad de Madrid (Arroyomolinos y Getafe), dos en Burgos, dos en Logroño y las restantes en Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Ciudad Real, Tarragona y León.

En cuanto a las inversiones en suelo realizadas entre enero y septiembre de este año, destacan las compras destinadas a desarrollos residenciales en Zaragoza, Santander, Alicante, Gerona, Mallorca, Sevilla y Málaga, y las adquisiciones para desarrollos terciarios en la ciudad de Barcelona.

Asimismo, a lo largo de este tercer trimestre, Iberdrola Inmobiliaria ha creado un departamento especializado en Ecoeficiencia y Sostenibilidad que actualmente desarrolla la promoción de viviendas ecoeficientes en Jun (Granada) denominada Las Caléndulas, pioneras en el uso de una arquitectura sostenible que respeta al máximo los valores medioambientales promovidos por el Grupo.

PLAN ESTRATÉGICO 2007-2009

El Plan Estratégico 2007-2009 de Iberdrola, presentado el pasado 4 de octubre por su presidente, Ignacio Galán, refrenda el compromiso de la Compañía con la filial inmobiliaria, cuyo beneficio neto al final del periodo crecerá más del 50 por ciento respecto al obtenido en el ejercicio 2005.

El objetivo de Iberdrola Inmobiliaria, que se ha situado como líder en rentabilidad del sector en España, es continuar con su modelo de crecimiento y reducir la exposición a los ciclos económicos, para lo que acumulará unas inversiones de más de 1.000 millones de euros en los próximos tres años.