Igualdad homenajea a las víctimas de LGTBIfobia con un concierto de la arpista eléctrica Musgö en Castelló

Igualdad conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia con un acto para "promover el respeto" y "celebrar la diversidad y la libertad"
Igualdad conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia con un acto para "promover el respeto" y "celebrar la diversidad y la libertad" - GVA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 15:39

VALÈNCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Servicios Sociales e Igualdad celebra esta tarde en la Casa dels Caragols de Castelló de la Plana un acto para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora este viernes, con el objetivo de promover el respeto hacia todas las personas y celebrar la diversidad y la libertad.

Bajo el lema 'Orgull de Comunitat', el acto incluye un concierto de la arpista eléctrica y cantante Musgö. Se desarrolla en un escenario repleto de velas, con el fin de rendir homenaje a todas aquellas personas que han sufrido y siguen sufriendo ataques LGTBIfóbicos, el acto se desarrollará en un escenario repleto de velas.

Se pretende visibilizar "la importancia de respetar y garantizar los derechos de todas las personas, sin distinción y con independencia de su orientación sexual o identidad o expresión de género".

"La celebración de este día nos brinda la oportunidad de poner de manifiesto la igualdad plena y efectiva de las personas LGTBIQ+ y el compromiso del Consell de combatir "cualquier tipo de discriminación, odio o violencia. Es crucial sensibilizar sobre esto a toda la sociedad y reconocer la diversidad para avanzar hacia una sociedad inclusiva, igualitaria y tolerante", manifiesta el director general de Diversidad, Stephane Soriano.

Con este evento, la Generalitat apuesta por ofrecer espacios seguros para el diálogo, la expresión y la sensibilización: "Ponemos el foco en los valores de la inclusión, la diversidad y la no discriminación, al tiempo que se moviliza a la ciudadanía hacia una sociedad justa, libre de delitos y expresiones de odio".

La arpista gaditana Musgö es conocida por su propuesta íntima y emocional en un estilo propio que fusiona elementos del indie, folk y la música electrónica. Su narrativa trata temas universales como el amor, la aceptación y la lucha contra la injusticia y demuestra un compromiso férreo con la igualdad, los derechos humanos y la comunidad LGTBIQ+. El acto conmemorativo está conducido por el periodista, escritor y activista José Mola.