VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La campaña institucional de las Corts Valencianes 'Tu voz, la teua veu' va dirigida en su segunda edición a más de 151.000 escolares de entre 12 y 18 años que cursan sus estudios en 565 centros educativos de municipios de entre 15.000 y 50.000 habitantes, según informó hoy en rueda de prensa el presidente de la Cámara, Julio de España.
La iniciativa va dirigida a estudiantes que cursan estudios de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y complementa las visitas a la sede parlamentaria que programan los distintos centros.
Los alumnos participarán en un concurso de ámbito autonómico en las modalidades de dibujo, redacción y fotografía según el curso al que pertenezca el alumno, después de recibir el material informativo en el que se incluyen los nuevos folletos y DVD editados por la institución y presentados recientemente
En el caso de los estudiantes de tercer ciclo de Primaria la modalidad escogida es la de dibujo, que deberá estar inspirado en uno de los tres temas propuestos: tu visión de las Cortes, convivencia ciudadana o las leyes y los ciudadanos.
Por su parte, los alumnos de primer y segundo ciclo de Secundaria tendrán que elaborar una redacción en torno a los siguientes temas: funcionamiento de las Cortes, tu visión de las Cortes, convivencia ciudadana o las leyes y los ciudadanos.
Asimismo, los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional tendrán la posibilidad de plasmar en una fotografía su punto de vista respecto de la institución parlamentaria, en la que se valorarán aspectos como la creatividad, plasticidad, espectacularidad y mensaje que transmita la imagen.
Los centros que participen realizarán una primera selección de los mejores trabajos y un jurado se encargará de decidir sobre los mejores presentados en cada provincia en cada una de las modalidades. De entre ellos se*escogerán los ganadores en la Comunitat Valenciana.
Los trabajos seleccionados serán expuestos en las capitales de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia, entre los meses de noviembre y diciembre, y se fallarán y entregarán los premios a los ganadores a finales de este último mismo mes.
Se enviará a cada uno de los 565 centros educativos material informativo y pedagógico sobre las Corts Valencianes. Además, se realizarán 32 inserciones en prensa, 849 cuñas en radio, 62 pases en cadenas televisivas autonómicas y 2.092 pases en televisiones locales.
De España explicó que la iniciativa tiene como objetivo difundir la actividad que se desarrolla en el Parlamento valenciano, así como profundizar en un mayor conocimiento de la institución, y destacó que precisamente*una de las prioridades desde el inicio de la actual legislatura "ha sido dar a conocer el funcionamiento de la institución con el propósito de potenciar la cercanía a los ciudadanos y ciudadanas" de la Comunitat.
El presidente de las Corts indicó que, para lograr este objetivo y profundizar en el mismo, las Corts Valencianes "se quieren acercar a los más jóvenes" y, con ellos, a sus padres y madres y a la ciudadanía en su conjunto, a través de una campaña de comunicación "con la intención de transmitir la imagen de dinamismo que caracteriza al Parlamento", añadió De España.