Las imágenes más curiosas del temporal: esquiando en la ciudad costera de Denia

Un joven esquiando en Dénia (Alicante)
FACEBOOK LEO CASTILLO
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 18:04

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en Denia (Alicante) por el temporal de frío que afecta a la Comunitat Valenciana y que ha llegado, incluso, a la costa ha dejado escenas curiosas e inéditas, como la de un joven de este turístico enclave de sol y playa esquiando por la carretera que baja desde el Castillo.

Se trata de una imagen insólita y un deseo que tenía Leo Castillo, un vecino de Dénia que se ha tenido que conformar con ver a su hijo esquiar porque, debido a lo inesperado de la nevada, él no ha podido encontrar material de su talla.

El progenitor ha explicado a Europa Press que la idea de esquiar le ronda de hace mucho, ya que en 1982, cuando también nevó en la localidad, no pudo, así que desde ayer, cuando se conocieron los avisos de la bajada intensa de temperaturas y que había posibilidades de que nevara, ha estado alerta.

La familia es una apasionada del esquí y, de hecho, tienen una casa en Sierra Nevada, donde han estado recientemente para practicar este deporte. Al volver, se trajeron la ropa pero el material lo dejaron allí, algo que ahora lamenta Castillo.

Tanta era su expectación, que se ha levantado a las cinco de la madrugada pero ha tenido que esperar hasta las 6.30 horas para ver que empezaba a nevar y que iba cuajando por lo que ha decidido ir a casa de un amigo para que le dejara esquís, aunque al final solo han logrado unos de la talla de su hijo.

Así, el joven, de 15 años, junto con un grupo de amigos, se ha dirigido, andando desde el pueblo hacia el Castillo y tras subir caminando la cuesta, en la que no circulaban coches por estar la carretera cortada por el temporal, han llegado hasta la cima y, sobre las 9.30 horas, el joven con los esquís puestos se ha deslizado los 300 metros que estaban libres de circulación mientras su padre emocionado le grababa.

En el vídeo que han grabado, se puede ver una imagen de una Dénia teñida de blanco con la playa al fondo.

Leer más acerca de: