Imelsa inicia la instalación de césped artificial en campos de fútbol 11 en siete pueblos de la provincia

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 12:48

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través de la empresa pública Imelsa (Impulso Económico Local S.A.), ha iniciado la instalación de césped artificial para campos de fútbol 11, en siete municipios de la provincia, según informó la corporación en un comunicado. Las localidades que han comenzado las obras son Aielo de Malferit, Alzira, Benigànim, Benimodo, Miramar, Moncada y Montserrat.

El diputado provincial de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, expresó su satisfacción por el ritmo de ejecución del proyecto y se mostró "orgulloso" de que "uno de los planes más ambiciosos de la institución provincial para esta legislatura sea ya, una realidad".

Así, Álvarez señaló que este plan de instalaciones deportivas "resulta de escuchar las necesidades y demandas de los ayuntamientos en materia de infraestructuras", lo que evidencia "la vocación municipalista de la Diputación, que a través de Imelsa, subvencionará en un 50% o 60%, si los municipios cuentan con menos de 10.000 habitantes, la ejecución de estos proyectos".

El Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped artificial contempla ayudas para la instalación de césped artificial en campos de fútbol, fútbol 7 y otros, que incluirán el equipamiento básico del césped y el sistema de riego, además, de la construcción de canchas de pádel, con el pavimento, el cerramiento acristalado y la iluminación.