ALICANTE 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El camión del concejal de Promoción Económica de Aspe (Alicante), de EU, Antonio Puerto, fue incendiado la noche del martes al miércoles mientras estaba estacionado en la calle, según ha confirmado el propio edil, quien ha indicado que los informes periciales indican que el fuego fue intencionado.
Los hechos ocurrieron en la noche del martes al miércoles en la avenida de Navarra de Aspe, donde el concejal tiene una tienda de muebles y donde el vehículo había permanecido estacionado durante cuatro o cinco días. Cerca de la medianoche del martes, la Policía Local avisó al concejal de que el camión de su negocio estaba ardiendo y al llegar al lugar del siniestro ya estaba "prácticamente calcinado".
Antonio Puerto, candidato de EU en las últimas elecciones municipales y actualmente en el gobierno municipal tras un pacto con el PSOE que desbancó a los 'populares' de la alcaldía en noviembre, ha explicado a Europa Press que los primeros informes de la policía y de los bomberos indican que es "un incendio provocado", ya que alguien "abrió la puerta trasera para introducir algún objeto incendiario".
Puerto será el próximo alcalde de la localidad en virtud del acuerdo de la moción de censura con el PSOE, que reparte la alcaldía en iguales tiempos para ambas formaciones. No obstante, ha querido desligar el incendio de su dedicación política y lo ha atribuido a "un acto de gamberrismo".
En este sentido, preguntado por si podría ser una represalia por su actividad política, el futuro alcalde ha apuntado que tienen "la mosca detrás de la oreja", aunque quiere "pensar que no" tiene nada que ver. Puerto, ha apuntado que quiere "pensar que las cosas no están tan mal como para que alguien quiera tomar represalias" por su actividad política.
Los daños, según ha estimado el edil, ascienden a unos 9.000 euros, ya que dentro del camión también había algo de carga pero "de valor limitado".