ALICANTE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El incendio originado este jueves en las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa del municipio alicantino de La Vila Joiosa ya está controlado y la columna de humo generada ha ido disminuyendo por el avance de las labores de extinción, según han informado fuentes sanitarias.
El fuego se ha iniciado sobre las 09.13 horas por causas que no han sido concretadas y ha afectado al aislamiento térmico de la obra, lo que ha provocado esa gran cantidad de humo negro. Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.
De acuerdo con las mismas fuentes, el incendio se ha producido en el sótano de las obras de ampliación del hospital y ha afectado solo a material y maquinaria de obra, pero no al edificio del centro ni a personal.
En un primer momento se han controlando los accesos al hospital por cuestiones de seguridad, permitiendo salidas y acceso solo a urgencias. Por lo demás, la actividad del centro es "totalmente normal" y únicamente ha cesado la actividad de dos quirófanos por seguridad clínica por la ventilación. De manera preventiva, hay dos unidades del Soporte Vital Básico (SVB) en la zona del incendio, aunque no se han realizado asistencias.
Ante este escenario, el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, Pedro López, y la directora general de Asistencia Hospitalaria, Asunción Perales, se han desplazado al lugar de los hechos.
MAZÓN, "EN CONTACTO" CON LOS CONSELLERS DE SANIDAD Y EMERGENCIAS
Por su parte, el 'president' de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón, ha indicado a través de la red social X que está "en contacto" con los consellers de Sanidad y Emergencias, Marciano Gómez y Juan Carlos Valderrama, respectivamente, "para seguir cómo evoluciona la extinción del incendio".
"Desde el Consorcio Provincial de Bomberos nos informan que no hay heridos y que las llamas solo afectan a la zona del sótano, pero no al centro hospitalario ni a su personal. El trabajo de los efectivos desplazados a la zona han permitido controlar las llamas y esperamos que se dé por extinguido lo antes posible", ha manifestado.
PÉREZ LLORCA SE DESPLAZA AL HOSPITAL
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el alcalde de Finestrat (Alicante), Juanfran Pérez Llorca, candidato precisamente a suceder a Mazón al frente de la Generalitat, para conocer "de primera mano" la evolución del incendio. También han acudido los primeros ediles de la Vila Joiosa y de Benidorm.
"Afortunadamente, el fuego está controlado, no ha afectado al edificio principal ni a los pacientes y no hay personas afectadas. Quiero agradecer a la dirección del hospital y a los cuerpos y fuerzas de seguridad el excelente operativo que han llevado a cabo", ha escrito Pérez Llorca en su perfil en la red social X.