Infraestructuras adjudica las obras de mejora de la seguridad vial del acceso a Felipe Neri desde la AP-7

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 14:52

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad vial del acceso a Felipe Neri desde la AP-7 con una inversión de 300.000 euros, cuyo objetivo es la mejora de la seguridad vial de la intersección actual de las carreteras CV-904, de Catral a Crevillent; y CV-8630, acceso al San Felipe Neri. Esta intersección supone, de hecho, el acceso al citado núcleo urbano desde la autopista AP-7, de Alicante a Cartagena,según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En la actualidad el acceso al núcleo urbano de San Felipe Neri, pedanía de Crevillent, se realiza mediante una intersección en 'T', desde la carretera que une Crevillent y Catral, CV-904. Con esta actuación se pretende mejorar el tráfico "ya que en esta zona ha aumentado considerablemente" desde la apertura de la autopista de peaje de Crevillent a Cartagena, AP-7 y la seguridad vial de la zona.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión superior a los 3.522 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales de la Comunidad Valenciana.

El proyecto consiste en la construcción de un ramal que enlace la carretera CV-8630, acceso a San Felipe Neri, con la glorieta de intersección de las carreteras CV-904 y el acceso a la AP-7. Este ramal tendrá una longitud aproximada de casi trescientos metros de longitud, y se dotará de una calzada de siete metros de anchura, arcenes laterales de un metro bermas de medio metro.