Infraestructuras autoriza a todos los taxis que presten servicio durante la visita del Papa

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:26

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte otorgó hoy a través de la Entidad de Transporte Metropolitano la exención del régimen de descanso semanal obligatorio para la prestación del servicio del taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad, y así, autorizó la prestación del servicio a toda la flota, informaron fuentes de la Generalitat.

En éste sentido, la exención del régimen de descanso obligatorio en el Área de Prestación Conjunta de Valencia se hará efectiva desde el día 1 de julio hasta el 9 de julio de 2006 ambos incluidos, indicaron las mismas fuentes.

Así, señalaron, los taxistas valencianos con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias "podrán circular con normalidad para dar servicio a los peregrinos que se trasladen a la ciudad de Valencia para participar en las actuaciones que incluirá el evento".

Esto, según apuntaron, "es debido a que de cara al evento es previsible un aumento de la demanda de transporte público en taxi dentro del Área de Prestación Conjunta de Valencia y es por ello que resulta aconsejable excepcionar el régimen de descanso obligatorio durante los días del Encuentro".

En éste sentido, añadieron, un total de 2.800 taxis recorrerán las calles de la ciudad para dar mejor servicio a los ciudadanos y poder llegar a todos los puntos del Área de Prestación Conjunta de Valencia durante los días del evento.

La conselleria de Infraestructuras y Transporte establece el sistema de días de descanso obligatorio en el área de prestación conjunta de Valencia. Así, el artículo 1 de la Orden del 10 de diciembre permite a la citada conselleria "exceptuar el régimen de descanso, regulando en aquellos periodos en los que tenga lugar la celebración de eventos en los que sea previsible que se produzca un aumento excepcional de demanda".