Infraestructuras concede ayudas para la promoción de vehículos poco contaminantes en el servicio del taxi

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 13:49

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte concede ayudas por un total de 100.000 euros para la promoción de vehículos poco contaminantes en el servicio del taxi e incorporación de vehículos especiales para personas con movilidad reducida, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Así, la conselleria de Infraestructuras y Transporte a través de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM) tiene en marcha desde el ejercicio 2005 un programa de ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos destinados al servicio de taxi para "materializar las directrices comunitarias relativas a la necesidad de disminuir la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente y en la línea de las políticas puestas en marcha en otro tipo de vehículos como es el caso del transporte interno por autobús del área de Valencia".

Asimismo se ha puesto en marcha un programa de ayudas para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, con el fin de "incrementar el número de este tipo de vehículos en la flota de auto taxis del área de Valencia", todo ello "como medidas de apoyo a la renovación y mejora del servicio del taxi en Valencia".

Durante el año 2006 ambos programas contemplaban ayudas tanto para la adaptación de vehículos, para la adquisición de vehículos híbridos (eléctricos/combustible) así como para la adaptación de los vehículos a gas natural.

Según la Generalitat, el programa ha sido un "éxito" dado el número de solicitudes recibidas. Así, se subvencionaron dos nuevos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y ocho vehículos ecológicos híbridos. Asimismo, también se atendió una solicitud de ayuda para la transformación a gas natural.

Para el año 2007 existe también una línea de subvención para la misma finalidad, "con la idea de seguir profundizando tanto en la implantación de vehículos ecológicos como en dotar al parque de vehículos de taxi del área de Valencia de una mayor presencia de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida".