Infraestructuras dice que la Ronda Norte "descongestionará el tráfico y será de las entradas más importantes a Valencia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 23:14

VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Infraestructuras, Pedro Marco, manifestó hoy que "la nueva Ronda Norte permitirá descongestionar el tráfico metropolitano y supondrá una de las entradas más importantes a la ciudad de Valencia", según informaron hoy fuentes del Consell.

Marco realizó estas declaraciones en el transcurso de su visita a las obras de la Ronda Norte de Valencia dónde indicó que "las obras de la ronda estarán, tal y como estaba previsto, concluidas durante el primer trimestre de 2007, y suponen una inversión por parte de la conselleria de Infraestructuras de más de 30 millones de euros", incidió.

Así, el secretario autonómico de Infraestructuras destacó que "el desarrollo de las obras va conforme a la previsión del proyecto. En concreto, --señaló-- el enlace con la CV-35 esta en una fase intensa de trabajos y actualmente se están llevando a cabo la colocación de los vanos constructivos de la viga-cajón metálica del puente principal del enlace entre la ronda norte y la autovía CV-35 que con esta actuación será uno de los cierres de la ronda norte", afirmó.

Por otra parte, indicó que "estos cerca de dos kilómetros de nueva ronda dotarán a la ciudad de Valencia de una nueva vía de penetración rápida y demuestran el esfuerzo realizado por la Generalitat de dotar a la ciudad de Valencia de las infraestructuras necesarias y para afrontar el próximo evento en 2007 de la America's Cup", subrayó.

Además de esta obra, las citadas fuentes del Consell anunciaron que la conselleria de Infraestructuras "está llevando a cabo otras actuaciones canalizadoras de tráficos ofreciendo a la vez otras alternativas de comunicación viaria", apuntó.

En este sentido, indicaron que "se están llevando a cabo las obras de accesos a la zona de actividades logísticas (ZAL), redactando los proyectos de conexión de la N-332 con lo que será el futuro acceso a Valencia por el trazado del ferrocarril", apostillaron.

También subrayaron que "se ha finalizado el proyecto básico de la Ronda Norte de Mislata y la conexión con la A-3, las obras de la CV-36 están finalizadas y las obras de concesión de la CV-35 van a muy buen ritmo. A estas actuaciones hay que añadir que se han abierto plicas en la vía Parque Norte y sus conexiones y está en estudio la prolongación de la CV-300", indicaron.

Por otra parte, anunciaron que "se está construyendo una estructura de 117 metros de largo por 32,5 metros de ancho, cimentada mediante 44 pilotes de profundidades de 38 y 27 metros. La autovía de Llíria --mencionaron-- utilizará el tablero del puente y pasará sobre la Ronda Norte y sobre el ramal de conexión directa de la autovía con la avenida Juan XXIII-", aseveraron.

Al respecto, afirmaron que "se ha ajustado la rasante de la autovía al entorno existente, teniendo en cuenta, especialmente, la vista que ofrece el Palacio de Congresos", destacaron.

En este sentido, señalaron que "el puente de estructura mixta de acero-corten-hormigón, está constituido por tres vigas-cajones metálicas, sobre las que se construirá una losa de hormigón armado, sobre prelosas resistentes prefabricadas. Los vanos constructivos tienen un peso de 100 toneladas métricas y se colocan mediante grúas de 500 y 250 toneladas métricas", apuntaron.

Por último, indicaron que "se prevé la finalización de este puente en la primera quincena de septiembre, tras lo que se realizarán los cambios necesarios para devolver el tráfico de la autovía a su trazado definitivo a finales de octubre", concluyeron.

Contenido patrocinado