Infraestructuras saca a concurso la construcción de dos nuevas carreteras para el futuro aeropuerto de Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 15:00

VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a licitación por un importe total de 87,8 millones de euros la construcción de dos nuevas carreteras que darán servicio al futuro aeropuerto de Castellón, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En concreto, se trata de la nueva carretera CV-13 entre Torreblanca y las instalaciones aeroportuarias de Castellón y la prolongación de la Autovía de la Plana tramo la Pobla Tornesa -Vilanova d'Alcolea. La fecha límite de presentación de ofertas para llevar a cabo estas obras es el próximo 18 de septiembre.

El nuevo tramo que comienza en el municipio de Torreblanca cuenta con un presupuesto base de licitación de 42,6 millones de euros y su longitud total será de 14 kilometros. La nueva carretera se proyecta como una vía rápida, cuya calzada estará formada por dos carriles de 3,5 metros con arcenes de 1,5 metros y, debido a la orografía montañosa del terreno, en algunos tramos también se añadirá un carril para vehículos lentos.

Asimismo, la inversión de las obras de la ampliación de la autovía de la Plana desde la localidad de Pobla Tornesa hasta Vilanova de Alcolea es de 45,1 millones.

Las actuaciones consisten en la conversión en autovía del tramo de la CV-10 entre Pobla Tornesa y la intersección con la CV-152 de acceso a Benlloch. La longitud de este tramo alcanza los 11,2 kilómetros, donde se construirán un total de cinco enlaces y contará con dos calzadas de siete metros separadas por una mediana.

Contenido patrocinado