Iniciativa denuncia que la empresa Salquisa recibe la autorización ambiental integrada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 15:02

CASTELLÓN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís en las Corts y miembro de Iniciativa Mireia Mollà denunció hoy que la empresa Salquisa, acusada por el empresario Vicente Vilar "de fabricar los fitosanitarios plagiados por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, a Naranjax", ha recibido la autorización ambiental integrada.

Mollà preguntó a la Conselleria de Medio Ambiente si había interpuesto alguna sanción a la empresa Salquisa, ubicada en Cabanes (Castellón), y por qué motivo, y si conocía que recintemente esta firma ha obtenido autorización para la fabricación y almacenaje de productos sfitosanitarios.

La diputada señaló en un comunicado que el grupo municipal de Iniciativa en Cabanes había denunciado la situación "irregular" de esta empresa, "denunciada por el ex socio de Carlos Fabra, Vicente Vilar, como la que estaba produciendo los fitosanitarios plagiados a Naranjax por el entorno de Fabra".

Según Iniciativa, la Conselleria de Medio Ambiente responde que en 2003 impuso a Salquisa dos sanciones de 30.001 euros por emisiones a la atmósfera en valores superiores a los legalmente admisibles. Así mismo, según respuesta parlamentaria, "se han incoado expedientes sancionadores por motivos relacionados con la gestión de residuos, si bien la tramitación de éstos ha sido suspendida".

Contenido patrocinado