CASTELLÓN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El representante de Iniciativa del Poble Valencià en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, afirmó hoy que las "palabras de elogio" del presidente del PP, Mariano Rajoy, al presidente la de Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "más que presunto defraudador de Hacienda e imputado en múltiples delitos de todo tipo", puntualizó, demuestra la "bajeza moral de éste y el insulto hacia el resto de la ciudadanía".
Mulet se manifestó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por Rajoy, durante su visita a Castellón para participar en una cena del PP, quien aseguró que Carlos Fabra, "tiene la presunción de inocencia y para nosotros es un ciudadano y un político ejemplar, pues, --añadió--, ningún tribunal ha dicho nada sobre él".
Para el representante de Iniciativa, Rajoy "se baja al fango de la corrupción" y, en su opinión, "no vino a Castellón a limpiar la enorme suciedad acumulada en su casa, sino a restregarse sobre ella y aplaudir los entuertos del presidente provincial del PP", aseguró.
Así, Mulet consideró que, para el líder del PP, los "ciudadanos ejemplares no son aquellos que se levantan cada mañana por ganarse honradamente un jornal, ni que los políticos ejemplares no son aquellos concejales de los pueblos pequeños que dedican voluntariosamente todo su tiempo por conseguir las mejoras en sus pueblos".
El dirigente de Iniciativa señaló que para el presidente del PP, "el modelo a seguir es el del político que más cobra por hacer menos; que actúa de manera despótica y caciquil; que no es capaz de hacer nada en positivo para el bienestar de sus administrados; que crea un modelo corrupto que hace escuela, empezando desde él hasta reunir a las alumnas aventajadas como la diputada Pallardó", por lo que "el modelo de ejemplaridad de Rajoy es el de la corrupción", incidió.
El portavoz ecosocialista lamentó que Rajoy "venga a Castellón a demostrar su debilidad para ganar el Congreso estatal", y criticó que "haya hecho 1.000 malabarismos" y que "haya aceptado un 'status quo' territorial en el que caben personajes siniestras como Fabra".
Además, manifestó que Rajoy "ahora no tiene ninguna fuerza ni autoridad moral para ir eliminando los garbanzos negros, dado que forman parte indispensable de su equipo". Para el representante de Iniciativa, el presidente del Consell, Francisco Camps, "se mantiene gracias a Fabra, y Rajoy gracias a Camps", por lo que, a su entender, "el apoyo a Fabra es parte del peaje que debe pegar Rajoy a Camps por su apoyo, aunque le pueda costar esto su futuro político", aseveró.
Mulet lamentó que "llegado a este punto, Rajoy venga a Castellón a rendirle pleitesía a, posiblemente, uno de los políticos más corruptos de todo el Estado", y añadió que "está claro" que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero aquí se habla de un caso muy claro, de cómo ya se ha demostrado que incluso uno de los políticos que más cobra en todo el Estado español, pese a no tener dedicación exclusiva, se ha dedicado incluso a drefraudar a Hacienda".
En su opinión, las palabras de Rajoy "dan un nuevo balón de oxígeno al presidente provincial del PP", pero "ligan el futuro del líder estatal de los conservadores a Carlos Fabra y, si finalmente se condena a éste, Rajoy estará salpicado, hasta el cuello, en la corrupción absoluta", advirtió.