Inmigración.- Ana Pastor pide a Rodríguez Zapatero que se "ponga las pilas" y que "haga política de inmigración"

Dice que el Gobierno destina "menos de la mitad" para inmigración que la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 17:04
ALICANTE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, aseguró que en Europa "le han vuelto a decir" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que se puede hacer cualquier política de inmigración menos la que hace" él, que es "un desastre para este país y para el futuro de España y Europa", por lo que le pidió que se "ponga las pilas" y "haga política de inmigración en este país".

Durante un acto del PP sobre inmigración, celebrado hoy en Alicante, Ana Pastor quiso "recordarle al presidente al señor Rodríguez Zapatero que a finales de octubre el Gobierno de España sigue sin tener una política seria y rigurosa para que los problemas de inmigración que tiene este país se puedan resolver".

Así, indicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, ha ido a Europa y "le han vuelto a decir que se puede hacer cualquier política de inmigración menos la que hace", por lo que le reclamó que "deje de hacer una huida hacia adelante" porque "hoy hay en España 1,5 millones de personas inmigrantes irregulares, 300.000 personas inmigrantes en paro y se necesita una política de inmigración".

Ante estos datos, Pastor pidió al presidente del Gobierno que se "ponga las pilas" porque se "necesita una política de inmigración", en la que "es posible la humanidad y la firmeza" y que esté sustentada en "el sentido común".

Esto, según dijo, implica que las personas inmigrantes "necesitan trabajo, vivienda, escuela, sanidad y políticas sociales" y "no oficinas y subcomisiones", además de "control en las fronteras" y convenios con los países emisores para que controlen los flujos migratorios.

La responsable de Política Social y Bienestar del PP la política del Gobierno está haciendo que "un 72 por ciento de la población vea la inmigración como un problema" pasando a ser "uno de los problemas que más preocupa a los españoles", mientras que cuando el PP dejó de gobernar "sólo era un nueve por ciento".

Desde su punto de vista, "frente a las políticas del PSOE nosotros tenemos una política clara" porque "no todos los políticos somos iguales, somos bastante diferentes, hay un modo de entender las cosas distinta". A este respecto, destacó las políticas que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana, donde el Consell, según dijo, invierte el doble de la cantidad que el Gobierno central destina para todo el país.

De igual modo, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, subrayó la "importante cantidad económica" que la Generalitat valenciana invierte en políticas de inmigración, con un Plan Valenciano dotado con "aproximadamente 1.000 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento ya está ejecutado".

En la actualidad, según la consellera, "de cada diez menores escolarizados, ocho son de fuera de la Comunitat Valenciana" y ya hay "500.000 personas de fuera de la Comunitat reciben asistencia sanitaria".

Contenido patrocinado