Inmigración.- El PSPV asegura que a De Miguel "le preocupa Canarias como un instrumento de ataque al Gobierno central"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 21:09

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE, Nuria Espí, aseguró hoy que a la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, "le preocupa la situación de los inmigrantes en Canarias como un instrumento de ataque a la política del Gobierno central".

Espí se refirió de esta manera, en un comunicado, al anuncio realizado ayer por el jefe del Consell, Francisco Camps, de que una representación del Consell viajará a Canarias para colaborar con esta comunidad en materia de inmigración.

La representante socialista señaló que el presidente de la Generalitat "nos vuelve a sorprender al pagar unas vacaciones a la consellera de Bienestar Social para llevar a cabo una campaña mediática que propague una imagen de solidaridad".

En este sentido, afirmó que se trata de algo "inaudito", y se preguntó "cuántas veces hemos visto a la consellera ir al cauce del río para preocuparse por la situación de los inmigrantes" y "cuántas veces ha ido a ver cómo estaban los centros de menores en los que más del 60 por ciento son inmigrantes".

De esta forma, Espí criticó que "nadie se preocupó en 2003 de los 1.215 traslados que se produjeron en la Comunitat Valenciana ni se llevó a cabo ninguna campaña solidaria, además de que no se envió a nadie para ver cómo se podía mejorar la situación de los inmigrantes que se encontraban en el aeropuerto de Manises sin un convenio digno y sin información alguna", por lo que, aseguró que esta iniciativa del Consell es "vergonzosa y poco ingeniosa".

Además, indicó que es "una muestra de insensibilidad hacer campañas mediáticas utilizando a personas con necesidades fundamentales como los inmigrantes, en vez de colaborar y llegar a ese pacto de Estado que está reivindicando el PSOE y el Gobierno para tener una política común".

Por último, la secretaria socialista señaló que "el único interés del Consell es realizar una campaña contra el Gobierno central y lanzar balones fuera ante el temor que les produce la moción de censura presentada por el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla contra Camps".