Manifestación del 1 de mayo de Intersindical Valenciana
INTERSINDICAL
Actualizado: lunes, 1 mayo 2017 16:01

VALÈNCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Intersindical Valenciana ha celebrado varias manifestaciones durante este 1 de mayo, en las ciudades de Alicante, Elche, Alcoi, Vinaròs, Castellón y Valencia, para "exigir empleo digno, derechos e igualdad".

Este sindicato considera que "ha llegado el momento de acabar con las políticas neoliberales practicadas por el Gobierno español" por lo que cree que es "necesario un cambio del Ejecutivo para hacer posible otras políticas favorecedoras de los intereses de la clase trabajadora y de la mayoría de la población".

Intersindical Valenciana afirma, en un comunicado, que para poder llevar a cabo una política alternativa hay que "empoderarse, unirse y juntas y juntos exigir la recuperación de nuestros derechos".

"Derechos laborales básicos, salario digno, horarios razonables, vacaciones, estabilidad y, en definitiva, el derecho a una vida digna con perspectivas de futuro", enumeran.

"Pero no solo tenemos que recuperar derechos laborales, sino también otros muchos que se nos arrebatan, como el derecho de huelga que está siendo desactivado por el uso abusivo de los servicios mínimos y por la criminalización de la protesta; y la libertad de expresión, sometida al
escrutinio y persecución selectiva por parte de ciertos miembros de la fiscalía y la judicatura en clara complicidad con el poder ejecutivo".

Finalmente, Intersindical expresa "la necesidad de mantener una movilización social y laboral unitaria, sostenida en el tiempo, que obligo el cambio de gobierno y al cambio de políticas". Por eso, hace un llamamiento a participar en manifestación convocada por la PAH para el día 6 de mayo y en la manifestación estatal convocada por los Marchas de la Dignidad para el próximo día 27.