Investigada una anciana por circular 31 kilómetros en sentido contrario por la AP-7 y provocar un accidente

Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: miércoles, 12 enero 2022 15:35

   ALICANTE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Alicante investiga a una mujer de 75 años por supuestamente conducir un vehículo en sentido contrario por la AP-7, entre Valencia y Alicante, durante más de 30 kilómetros, y que acabó provocando un accidente al intentar evitar la conductora una colisión frontal con otro vehículo. Los hechos sucedieron el pasado 9 de enero.

   La colaboración ciudadana ha sido "pieza clave" para la rápida localización de la infractora, sobre la que la Guardia Civil instará a la Jefatura Provincial de Tráfico a que se le realice un reconocimiento médico extraordinario, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 9 de enero, cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento, a través del 112 y por diversas publicaciones realizadas por los usuarios en varias redes sociales, de que una persona circulaba en sentido contrario en la autopista AP-7 a la altura de la localidad de Dénia.

   Debido a esto, y a que en ese momento no pudo ser interceptado el vehículo por parte de los agentes, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Tras un meticuloso estudio de las imágenes recopiladas y del testimonio de los testigos, lograron identificar a la conductora, una mujer alemana, vecina de Oliva (Valencia), de 75 años.

   Los agentes averiguaron que el trayecto en sentido contrario

   realizado por esta persona había sido de un total de 31 kilómetros, un trayecto en el que acabó provocando un siniestro vial, al intentar evitar la conductora una colisión frontal con otro vehículo.

   La mujer se enfrenta a un delito de conducción temeraria que puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años, todo ello sin entrar a considerar las posibles lesiones causadas con los hechos, que tienen carácter reservado.

   Los agentes han intervenido el vehículo involucrado, que ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.

Leer más acerca de: