Investigan el abandono de un bebé hallado en un cajero automático de Orihuela costa (Alicante)

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:35

ALICANTE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga las circunstancias del abandono de un bebé, de pocos días de vida y en buen estado, hallado en el interior de un cajero automático situado junto a la playa Flamenca de Orihuela (Alicante), según confirmaron hoy fuentes de la Policía Local del municipio.

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del pasado lunes, cuando un vecino entró en la oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para retirar dinero del cajero automático, y se encontró un bebé abandonado en el suelo, sin ninguna persona adulta a su cargo en la estancia ni en las proximidades.

El vecino dio aviso al servicio de emergencias del 112, que a su vez alertó a la Policía Local oriolana, y cuyos agentes a su llegada al lugar interrogaron al ciudadano y observaron que el bebé tenía un aspecto "saludable" y no sufría ningún daño físico aparente.

En el momento de su hallazgo, el pequeño estaba vestido con un pijama y envuelto en una manta, ambas prendas limpias, según detallaron las mismas fuentes, quienes explicaron que fue atendido por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), cuyo equipo comprobó que se trataba de un varón de pocos días de vida.

El bebé posteriormente fue trasladado en el Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, donde permanece ingresado mientras se examina su estado de salud, bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social.

Por su parte, los efectivos de la unidad de Policía Judicial de Guardia Civil de Pilar de la Horadada (Alicante) han iniciado una investigación para tratar de conocer las circunstancias del abandono, según indicaron fuentes cercanas al caso.