VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio producido esta madrugada en un asentamiento de chabolas en el paraje del Peixets de Alboraya (Valencia), en el que resultaron heridas cinco personas, incluido un niño de 4 años, pudo deberse a un cortocircuito, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En el incendio, resultaron afectadas cinco personas de diversa consideración. Así, el SAMU atendió en el lugar de los hechos a un joven de 20 años y a una mujer de 39 años de una crisis de ansiedad, aunque no fue necesaria su hospitalización, según ha informado el CICU.
Asimismo, otras tres personas fueron trasladadas por un particular en un primer momento al Hospital Clínico de Valencia, desde donde se derivan al Hospital La Fe donde quedaron ingresados por quemaduras e inhalación de humo. Se trata de un niño de 4 años con quemaduras del 15 por ciento de su cuerpo y pronóstico reservado.
Además, permanece ingresada también con pronóstico reservado una mujer de 55 años por inhalación de humo y quemaduras en el dorso y muslo, así como un joven de 20 años con quemaduras en brazos, piernas y cabeza que permanece grave, según la misma fuente.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha visitado en la mañana de este martes la zona del incendio y posteriormente a los heridos ubicados en el Hospital de la Fe. Asimismo, ha agradecido "la rápida intervención" de los medios desplazados "gracias a lo cual no se han producido mayores desgracias".
El incendio se produjo sobre las 2.34 horas en este asentamiento de casetas de ocupación temporal en el paraje del Peixets, en el que residen 40 integrantes de una misma familia que fueron evacuadas, según fuentes municipales.
La policía local de Alboraya y la Guardia civil de Tavernes Blanques fueron los primeros en llegar a la zona, seguidos por cinco unidades de bomberos procedentes de Valencia, la Pobla de Farnals, Burjassot y Paterna, en coordinación con la policía local de Alboraya y la guardia civil de Tavernes Blanques.