Investigan si una pareja detenida por su presunta implicación en un robo en Vila-real participó también en el de Canals

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 17:42

CASTELLON, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas en Valencia a un individuo de 26 años, A.D.B., y a una mujer de 27, P.A.C.F., al parecer su compañera sentimental, por su supuesta implicación en el robo con violencia e intimidación cometido el pasado 14 de mayo en un domicilio de la Partida Madrigal de la localidad castellonense de Vila-real.

Las fuerzas de seguridad barajan la hipótesis de que ambos detenidos, de nacionalidad colombiana, pertenezcan a la banda que el pasado 4 de enero asaltó un chalé en Canals (Valencia), cuyo propietario repelió a disparos a los asaltantes, dos de los cuales fallecieron, según explicó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles.

La Guardia Civil informó el pasado 9 de junio de la detención de 16 personas que supuestamente formaban parte de esta banda. De ellos, nueve --uno abogado en ejercicio-- habrían participado en el robo de Canals.

Según informó hoy Calles, en los hechos de Vila-real, cuatro individuos, al parecer sudamericanos, entraron en un domicilio mientras sus propietarios se encontraban dentro, armados con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones, con los que lograron apoderarse de una importante cantidad de dinero, joyas y armas de fuego del propietario, así como causar lesiones a uno de los moradores.

Uno de los detenidos, A.D.B., se encuentra recluido en régimen de tercer grado penitenciario en la prisión de Picassent (Valencia), por lo que la Policía tiene la percepción de que aprovechaba los permisos y beneficios que dicho grado permite a los reclusos para cometer los hechos que se le imputan, explicó Calles.

El subdelegado aclaró que al hombre se considera presunto autor de robo con violencia e intimidación en el interior de domicilio, mientras que a su compañera se le acusa de cómplice de estos hechos. Como resultado de la investigación, además de las detenciones, se han registrado varios pisos en Valencia, en los que se han recogido efectos que podrían estar relacionados con esos hechos.

Juan María Calles manifestó que la Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan de forma coordinada para esclarecer otros hechos cometidos en la provincia de Castellón, y añadió que no se descartan nuevas detenciones.

El subdelegado alabó el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lanzó un mensaje de "tranquilidad y confianza" a los ciudadanos, "frente a otras voces más interesadas en alarmar a la población y transmitir un mensaje de inquietud e inseguridad ciudadana", dijo.