VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), reunido hoy, considera de "vital importancia" la aplicación de una política nacional contra la inflación "que ataje la tendencia alcista, que no se debe únicamente al incremento del coste de los productos derivados del petróleo", explicaron fuentes de la patronal autonómica.
Los empresarios manifestaron su "preocupación" por el incremento de la inflación, que en la Comunidad Valenciana aumentó un 0,4 por ciento el pasado mes de mayo, "lo que ha provocado una importante pérdida de competitividad para las empresas de la Comunidad Valenciana".
El IPC armonizado, recordaron, "se ha situado en el 4,1 por ciento mientras la media europea en el mes de abril era del 2,3 produciéndose un diferencial creciente de inflación de 1,8 puntos, creando graves dificultades para competir a nuestra economía".
Asimismo, el Comité de Cierval ratificó su "posición permanente de apoyo" al trasvase del Ebro, informaron hoy fuentes de la patronal autonómica.
Los empresarios de la Comunitat Valenciana, añadieron las citadas fuentes, "llevan años manteniendo una inalterable defensa de este trasvase al considerar que su ejecución contribuiría a solucionar el déficit hídrico estructural de la Comunitat Valenciana".
Asimismo, afirman que la Comunidad y el tejido empresarial "continúan precisando de las aportaciones de agua contempladas en el trasvase del Ebro" y aseguran coincidir en que "la inversión en infraestructuras y la urgente solución al déficit hídrico son fundamentales para el desarrollo y crecimiento adecuado del tejido empresarial y, por tanto para la creación de riqueza en la Comunitat Valenciana".
Afirman que su apoyo al trasvase "ha sido y será permanente y firme, coherente con los principios empresariales que siempre desde su creación ha defendido la confederación empresarial", concluyeron las citadas fuentes.