La IV Retro Valencia homenajea a pilotos históricos y celebra los aniversarios del Golf GTI y el Seat 850

La feria propone un fin de semana lleno de clásicos para los aficionados
RETRO VALENCIA
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 16:33

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la feria Retro Auto&Moto Valencia ofrecerá este fin de semana en Feria Valencia un programa variado para los amantes del mundo del motor, con un homenaje al piloto valenciano César Gracia y los stands American Show que celebrarán el 30 aniversario del BMW M3, los 40 años del Golf GTI y el medio siglo de vida del Seat 850, con exposición de varios modelos antiguos.

Este Salón del Vehículo Clásico y de Época Valenciano abrirá sus puertas en Feria Valencia desde este viernes 14 de octubre en horario de tarde de 16 a 21 horas y durante el fin de semana a lo largo de todo el sábado, de 10 a 21 horas, y en la mañana del domingo de 10 a 15 horas; todos los días por ocho euros la entrada general, gratis para niños de hasta diez años y cuatro euros a bordo de un vehículo clásico, según ha informado la entidad ferial en un comunicado.

La organización del certamen, que ha presentado este martes la programación, espera recibir más de 25.000 visitantes por la "trayectoria al alza" de la feria, que este año ofrecerá al público más de un centenar de expositores a lo largo de una superficie de 11.000 metros cuadrados.

Además de muestras de vehículos y motocicletas modernos y antiguos, Retro Valencia 2016 ofrecerá al público stands de servicios de recambios, regalos, ropa, accesorios, libros, juguetes y recuerdos dirigidos a los apasionados de los coches clásicos. También participarán clubes y aficionados a título individual, que podrán asistir con sus propios vehículos y ver el salón de forma activa y desde otra perspectiva.

Como plato fuerte, el certamen abrirá sus puertas este viernes por la tarde con el reconocimiento público al piloto valenciano de motociclismo de velocidad César Gracia 'Cesarín', gran competidor en las décadas de los 50 y 60 y Campeón de España de 125 centímetros cúbicos en 1959, tras lo que peleó el título en otros cinco campeonatos.

El homenaje se celebrará a partir de las 17 horas con la entrega de una placa al deportista en el stand que llevará su propio nombre y que mostrará a los aficionados varias motos, diferentes trofeos, fotografías y recuerdos de sus años en la élite nacional.

Otro reconocimiento será para el maquetista Alejandro Marín, el sábado también las 17 horas, y con un gesto de agradecimiento por parte del Club Alpine Valencia y Clásicos al Volante. Marín expondrá en la feria una docena de maquetas realizadas por él, como su último proyecto a partir de un Mercedes SL 300 'alas de gaviota'.

A nivel histórico, Retro Valencia exhibirá ocho Alpine A110 y ofrecerá un área expositiva especial en recuerdo al que fuera cabeza de Clásicos al Volante, Francisco Conde Díez-Alegría, con una muestra de fotografías sobre su legado.

AMBIENTE DE 'GREASE'

La feria también pondrá a disposición del público el American Show by Horta Clàssics, un gran stand ambientado en los años 50 y dedicado al vehículo clásico norteamericano, con hasta cinco ambientes diferentes: un Dance Floor con actuaciones musicales del clásico 'Grease'; una gran cocina al estilo 'diner' con palomitas, helados y regalos; una gasolinera, el clásico autocine y la mítica carrera del cuarto de milla.

Feria Valencia albergará "maravillas" como los Ford Mustang Fasback del 67, Chevrolet Corvette C1, C2 y C3, Studebacker Comander años 30, Mercury Cougar del 70, Pontiac Firebird 1973, Buick super eight, Ford Thunderbird y, por supuesto, varias Harley-Davidson.

En otro espacio el certamen conmemorará los 30 años transcurridos desde el lanzamiento del BMW M3, la berlina deportiva alemana que ha marcado una época. Un stand de hasta 120 metros cuadrados albergará varias unidades de diferentes generaciones para que así el público pueda apreciar su evolución.

También de aniversario está el Volkswagen Golf GTI, que alcanza los 40 años y al que la Retro le ha dedicado otro espacio con diversas unidades como un MK1 de rally y otro de serie, ambos de 1976, y el Perfomance, su última generación de hasta 230 caballos.

En otro stand brillará el clásico Seat 850 en reconocimiento a los 50 años desde su comercialización, con la exposición de varios coches, uno de ellos el Sport Spider que fue del exportero del Valencia CF Santiago Cañizares. Además, el Seat Club 850 Valencia exhibirá una decena de coches de este modelo desde las versiones populares de dos y cuatro puertas a las de mayor nivel, como el Coupé, el Sport Coupé o el descapotable.

Cerrará la ronda de aniversarios el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, emblemática entidad que cumple 50 años de vida y lucirá en la feria algunas de las mejores piezas de sus socios a lo largo de más de 300 metros cuadrados.

CARRERA HASTA LA FERIA

Otra actividad que la organización prevé espectacular para esta jornada será el I Tourist Trophy Provincia de Valencia, una prueba para vehículos clásicos que acumulen más de 300 kilómetros de recorrido, con salida en Xàtiva (Valencia), pasando por Utiel y meta en el Salón Retro Valencia, donde se entregarán los trofeos. En la carrera participarán unos 40 vehículos coordinados por asociaciones de aficionados de Gandia.

Con todas estas propuestas, la IV Retro Valencia se erige como una de las principales ferias del sector de vehículos clásicos del país para dar la oportunidad a los aficionados de comprar coches y motos de particulares y profesionales, además de buscar piezas, recambios, documentación, manuales, recuerdos y otros muchos productos con los que mejorar su vehículo.

Leer más acerca de: