ALICANTE 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha indicado que la cancelación del acto de inauguración del festival '#marea, I Festival de Cultura Urbana y Contemporánea', organizado por Casa Mediterráneo, es "un tema de competencia municipal" y está relacionado con la falta de licencia de ocupación del edificio. Según Johnson, en estos casos, "prima la seguridad".
Durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que se ha celebrado este viernes en Alicante, Lola Johnson se ha referido así a la cancelación de la inauguración de este acto, preguntada por los medios de comunicación, y se ha remitido a la explicación aportada por el Ayuntamiento de Alicante.
Según ha dicho, el edificio de la antigua Estación de Murcia "carece de licencia de ocupación" y, por tanto, no se podía celebrar el acto porque, en estos casos, "prima la seguridad". Respecto a la cancelación de asistencias por parte del Ayuntamiento y del Consell, Johnson ha zanjado el asunto diciendo que "si se suspende, se suspende".
El acto, que tenía previsto celebrarse a las 21.00 horas de este jueves, fue suspendido después de que el Ayuntamiento de Alicante indicara que, por cuestiones de seguridad, no se hacía responsable de la celebración en el interior del edificio. Según Casa Mediterráneo, es un acto de "deslealtad institucional" y, de acuerdo con el consistorio, la advertencia está relacionada con el "riesgo del que podrían derivarse las correspondientes responsabilidades".