Jordi Peris se despide del Govern de la Nau: "Ha sido un honor, muchísima suerte en lo que viene por delante"

Peris se despide en el Pleno del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 15:14

Maria Oliver reivindica la buena salud de VALC, muestra su "respeto total" a la decisión de Peris y ve "injustificadas" sus críticas

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ya ex concejal del área de Participación, Derechos e Innovación Democrática y portavoz de València en Comú (VALC) en el Ayuntamiento de València, Jordi Peris, se ha despedido este miércoles de manera oficial de sus compañeros del Ejecutivo municipal asegurando que ha sido para él "un placer, un honor y un privilegio haber compartido estos dos años" con ellos, les ha dado las gracias por todo y les ha deseado "muchísima suerte en lo que viene por delante y muchísima fuerza".

Así ha terminado su intervención el ex segundo teniente de alcalde en el pleno extraordinario convocado para dar cuenta de la renuncia, al que Peris ha entrado tras conversar con concejales de Compromís como Sergi Campillo, Pere Fuset, Carlos Galiana o Glòria Tello, entre otros, antes de saludar a Maria Oliver y Roberto Jaramillo. Una vez dentro del hemiciclo, se ha sentado junto a la primera teniente de alcalde, la socialista Sandra Mínguez, quien ha cogido la mano a un emocionado Peris al término de sus palabras.

Tras informar al pleno de la renuncia formal de Peris, la decisión se comunica a la Junta Electoral Central, que preguntará al Ayuntamiento por su sustituta, en este caso Neus Fábregas, y se deberá convocar un nuevo pleno extraordinario para la toma de posesión de la nueva edil de València en Comú.

Peris ha querido intervenir para despedirse y agradecer a los miembros del consistorio y los empleados de la casa el trabajo realizado durante los dos últimos años. En primer lugar ha tenido palabras de reconocimiento a los concejales de la oposición, que han estado intentando "hacer lo mejor" cada uno desde su perspectiva.

Ha destacado el "talante" de los portavoces del grupo popular, Eusebio Monzó, y Ciudadanos, Fernando Giner, por mantener las discrepancias políticas "en el marco en que hay que mantenerlas".

A los "compañeros del Govern de la Nau" les ha asegurado que se va "orgulloso de haber estado aquí, en la primera fila" del Ejecutivo.

RIBÓ: "PARA NOSOTROS TAMBIÉN HA SIDO UN HONOR"

El alcalde, Joan Ribó, ha respondido que para la corporación "también ha sido un honor" contar con él, por su "talante favorecedor del diálogo, su trabajo incansable" y haber "facilitado el trabajo de los tres grupos".

Además, ha pedido "respeto a las decisiones personales del regidor" porque "antes que nada están las personas", como también a los procesos internos de todos los partidos".

A partir de ahora, ha agregado Ribó dirigiéndose a Peris, sea cual sea su trabajo, está seguro de que se seguirán encontrado "para trabajar por esta magnífica ciudad".

OLIVER REIVINDICA LA BUENA SALUD DE VALC

Al término del pleno, la concejala de VALC Maria Oliver ha mostrado en declaraciones a Europa Press su "respeto total a una decisión que es personal" en un momento "difícil" para Peris y ha indicado sobre las palabras en las que este aludía a "ataques, intrigas, deslealtades y continuas luchas internas por el poder" en la formación que no ve "justificados" esos ataques.

En este sentido, ha resaltado que es precisamente ahora cuando VALC tiene "la mejor salud orgánica" tanto en su relación con Podemos como de la propia plataforma con el grupo municipal, con una estructura que "relaja muchas tensiones".