José Asensi registra sus avales a las suspendidas primarias del PSPV a la Alcaldía de Alicante

Actualizado 13/11/2018 13:11:21 CET

   ALICANTE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a las primarias en la agrupación local del PSPV de Alicante José Asensi ha presentado este martes los 104 avales para concurrir a la convocatoria interna que debía decidir el cabeza de lista a la Alcaldía de la ciudad, proceso que tanto PSOE como la dirección nacional socialista han decidido aplazar hasta que se alcance un mayor y "más estable clima de consenso" para elegir al "mejor candidato o candidata".

   Según han informado a Europa Press fuentes del entorno de Asensi, la decisión se ha tomado después de que no se haya recibido ninguna notificación oficial de la paralización o suspensión de las primarias en la ciudad, anunciada este fin de semana tras un acuerdo de las direcciones nacional y federal del PSOE.

   El equipo de José Asensi ha subrayado que se han formalizado 104 avales, el máximo permitido para respaldar cada candidatura. El pasado domingo esa candidatura contaba con 194 avales.

MONTESINOS

   Por su parte, la candidata Eva Montesinos ha mostrado su satisfacción porque Asensi haya optado por seguir adelante ante un proceso "legítimo" y que habilita "a los militantes a decidir qué candidato quieren".

   Al respecto, ha sostenido que si un candidato no cumple debe ser apartado pero "no se tiene que acabar con el proceso". La candidatura de Montesinos tiene previsto registrar un escrito ante el Comité de Garantías para que detalle la decisión de suspender las primarias a lo largo de esta semana.

   Además, desde su entorno han tachado de "muy preocupante" que la decisión de suspender las primarias se haya conocido a través de los medios y no de una comunicación oficial.