VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director valenciano Josep Vicent tiene previsto realizar hoy una pequeña "actuación simbólica" en la ciudad en protesta por la decisión de la Junta Electoral Provincial de Valencia de suspender, a petición del PSPV, un acto convocado para esta tarde por la Conselleria de Sanidad y en que iba a participar el artista al frente de The World Orchestra of Jeunesses Musicales.
La Junta Electoral estimó ayer la queja-reclamación que formuló el PSPV-PSOE contra un acto que pretendía celebrar la Conselleria de Sanidad esta tarde con la intención de agradecer y homenajear a todos los que han trabajado en los proyectos de drogodependencias y otros trastornos adictivos.
Al respecto, Josep Vicent lamentó que esta "guerra entre partidos políticos" acabe "haciendo daño a la cultura" por lo que avanzó que se está buscando algún hotel en Valencia para poder informar públicamente de lo que ha sucedido y tocar "algunas notas como símbolo" de su rechazo a esta situación. "Acato la decisión de la Junta Electoral pero no la comparto en absoluto", aseveró el maestro alteano en declaraciones a Europa Press.
Vicent calificó de "surrealista" la situación, puesto que, según recordó, el objetivo principal de la Joven Orquesta Mundial es promover la paz, la convivencia y el entendimiento a través de la música. Asimismo, aseguró haberse enterado de la suspensión del acto esta misma mañana, cuando ya el equipo técnico se había desplazado para realizar su labor.
De igual modo, hizo notar el hecho de que la formación está integrada por músicos de 50 países "que se van a quedar sin tocar", lamentó.
Vicent abogó por que la política "se quede al margen de la cultura" y recordó que la Joven Orquesta Mundial lleva cuatro años colaborando en el concierto de homenaje a los trabajadores que trabajan para prevenir y tratar la drogadicción.
En esta línea, el director recalcó que su presencia en el acto "no tiene en absoluto una intención partidista" y recordó que la orquesta se encuentra de gira y ayer mismo actuó en Altea (Alicante) sin mayor problema.