ALICANTE 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El joven de 20 años herido la pasada madrugada en un tiroteo con la policía en Elx (Alicante) continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante con pronóstico "muy grave", según señalaron hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El joven, que fue herido ayer en un tiroteo en las inmediaciones de un club de alterne situado en la N-332 en el término municipal de Elx, se encuentra en estado "muy grave" con diagnóstico de traumatismo craneal por herida de proyectil y actualmente recibe respiración asistida.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2.00 horas de ayer, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentaron identificar a los ocupantes de un vehículo Mercedes, avisados por la Policía Local de Elx, ya que presuntamente habían cometido varios hurtos al descuido en el Aeropuerto de El Altet.
En ese momento, el vehículo se dio a la fuga e intentó embestir a los agentes, que abrieron fuego. Sin embargo, el coche continuó la huida y posteriormente la policía averiguó que habían dejado a uno de los ocupantes en la Clínica Vistahermosa de Alicante, con una herida de bala. Tras realizar las primeras atenciones, el joven fue trasladado al Hospital General, donde permanece ingresado.