Jóvenes valencianos peregrinan mañana a Calcuta para un encuentrocristiano sobre el diálogo entre las religiones y paz

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 13:36

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes valencianos se desplazará mañana a Calcuta (India) para participar en un encuentro internacional organizado por la comunidad ecuménica de Taizé en el que tomarán parte miles de fieles de distintas confesiones cristianas de países de los cinco continentes. Los participantes rezarán por la paz mundial y reflexionarán sobre el diálogo entre las religiones, la espiritualidad y la solidaridad, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Los peregrinos valencianos, que forman parte de los grupos de oración de Taizé en Valencia, se alojarán en hogares de familias indias y colegios de la zona. Asimismo, tienen previsto visitar distintas entidades y comunidades cristianas, como la de la congregación Hijas de la Caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta, "para conocer las actividades que realizan a favor de la paz y de los más desfavorecidos", según Pablo Halcón, uno de los jóvenes valencianos que acudirá al encuentro.

La delegación valenciana partirá del aeropuerto de Manises mañana a las 7 horas y, tras hacer escalas en Bilbao y Londres, aterrizará en el aeropuerto de Calcuta. Los actos principales del encuentro, que tendrá por lema "Sobre el camino de confianza, hacia un futuro de paz", se desarrollarán del 4 al 9 de octubre en el campus "Park Circus" de la escuela Don Bosco.

El encuentro contará con la presencia del hermano Aloïs, actual responsable mundial de la Comunidad de Taizé y sucesor del fundador de la misma, el hermano Roger, asesinado en 2005.

En la preparación del evento, junto con la comunidad de Taizé, han colaborado la Conferencia Episcopal de la India y la archidiócesis de Calcuta. La elección de la ciudad india como sede del encuentro surgió "tras la petición de un grupo fieles" del país asiático que "asistió al funeral del hermano Roger" el pasado año. El propio fundador de la comunidad visitó Calcuta hace treinta años y conoció la obra de la madre Teresa, a cuyo funeral acudió además en 1997.