Publicado 20/06/2020 14:05:57 +02:00CET

Juan Vicente Pérez retira su candidatura a liderar el PP de Valencia para integrarse en la de Mompó y "buscar la unidad"

Juan Vicente Pérez Aras
Juan Vicente Pérez Aras - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado nacional del PP Juan Vicente Pérez Aras ha retirado su candidatura para presidir el PP de la provincia de Valencia y se integrará en la del alcalde de Gavarda y diputado provincial Vicente Mompó, ya que considera que el congreso que se celebrará el 25 de julio y que pondrá fin a la andadura de la gestora es "una oportunidad para buscar la unidad del partido", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Pérez ha apostado por "sumar para ser más fuertes" y, bajo esta premisa, ha detallado que ha mantenido comunicaciones con la dirección de Génova desde el jueves y que tanto el secretario general del partido, Teodoro García Egea, como el secretario electoral, el diputado valenciano Vicente Betoret, apostaban por la integración. Ha destacado también su "relación magnífica" con Mompó, por la que finalmente ha decidido "ir los dos en una candidatura única".

"Veíamos una oportunidad para buscar la unidad del partido y recoger el sentimiento de las bases, que estaban cansadas y desanimadas" y, a su juicio, "exigiendo un ejercicio de responsabilidad" para que los dos candidatos fueran juntos, ha dicho.

Además, ha resaltado que Mompó está "refrendado" por sus legislaturas al frente del Ayuntamiento de Gavarda y como diputado provincial, al tiempo que ha asegurado que la "relación magnífica" entre ambos "significa que no hay ningún tipo de problema ni línea roja que no se pudiese cruzar".

En esta misma línea, ha defendido que Vicente Mompó "tiene un perfil en estos momentos adecuado" y ha asegurado que "se busca la transversalidad y trabajar mucho en el partido" para "modernizar" su estructura.

Por todo ello, pretende integrar la candidatura de Mompó y ha remarcado la "total disposición" de ambos para ello. "Lo hablaremos en las próximas fechas", ha precisado, al tiempo que ha añadido que "no hay prisas ni problemas", sino el "interés" de que esta candidatura sea "representativa en el sentir de la militancia y afiliados".

Además, ha señalado que la decisión de integrar ambas candidaturas ha sido "aplaudida por las estructuras del partido" y que se les ha felicitado desde las comarcas. "Es lo que necesita el partido, sumar para ser más fuertes, para ganar, para recuperar el pulso en la provincia y el prestigio de un PP que siempre ha mantenido el equilibrio en la Comunitat Valenciana".

Con ello, pretenden ser un "referente" en una comunidad que "necesita quitarse el yugo de una izquierda que la está llevando a la ruina económica", ha expuesto. Así, aspiran a lograr un "partido fuerte", "representativo del valencianismo" y que "tenga voz propia en Madrid"

Contador

Para leer más