El juez manda a prisión a tres de los detenidos por los asaltos violentos en La Punta

Detenidos tras supuestos asaltos en La Punta
Detenidos tras supuestos asaltos en La Punta - JEFATURA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 11:44

VALÈNCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado ha ordenado prisión provisional para tres de los detenidos acusados de los asaltos violentos a personas de edad avanzada en la pedanía de La Punta de València, según han informado fuentes de Jefatura.

La operación, desarrollada por la Policía Nacional, concluyó con cuatro personas detenidas, tres hombres y una mujer, en Valencia y Barcelona, por su presunta implicación en los asaltos.

Tras el paso a disposición judicial de los tres varones, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, lesiones y detención ilegal. Además, los dos hombres arrestados en Barcelona serán extraditados a Rumanía.

Los arrestados formaban parte de un grupo extremadamente violento, integrado en su mayor parte por un clan familiar, lo que aseguraba su estabilidad en el tiempo, han indicado las mismas fuentes.

Entre ellos existía un reparto de tareas perfectamente coordinado, donde el papel de los varones era el de perpetrar los robos en domicilios, llegando a amordazar, maniatar y apalizar a sus víctimas, empleando un uso desmedido de la fuerza, además de incluso arrancar de los lóbulos de la orejas los pendientes a las víctimas.

Por otro lado, la mujer se encargaba de la logística e información, dando salida a los efectos sustraídos y obteniendo el beneficio económico por ellos.

Leer más acerca de: