La juez ordenará detener a un imputado en la causa contra Fabra si el 21 de septiembre vuelve a no comparecer

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:24

CASTELLON, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez de Nules (Castellón) ha resuelto hoy la detención de un funcionario del Ministerio de Agricultura, imputado en la causa abierta por presunta falsificación de documento oficial, en la que también está imputado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, si reitera su no comparecencia a declarar el próximo 21 de septiembre, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Además, la juez también ha decidido el apercibimiento al abogado del funcionario.

La decisión de la juez se produce ante la petición que realizó el fiscal anticorrupción el pasado 7 de julio ante la incomparecencia del imputado para prestar declaración en el juzgado de instrucción número 2 de Nules que mantiene abierta la causa. El representante del ministerio público demandó que se dictase una orden de detención contra el funcionario, así como que se impusiera una multa y se acordara el apercibimiento de su abogado.

Las decisiones adoptadas por la juez son recurribles ante el propio juzgado de Nules en primera instancia, y ante la Audiencia de Castellón en apelación, según las mismas fuentes.

Esta causa en el juzgado número 2 de Nules se abrió tras una denuncia presentada por el empresario Vicente Vilar ante el Ministerio de Agricultura por una presunta falsificación de documentos para agilizar la aprobación de licencias de productos fitosanitarios, en la que están imputados él mismo y su ex esposa, Montserrat Vives, además de Carlos Fabra y su mujer, María Amparo Fernández.