La jueza decreta prisión para la cuidadora del empresario fallecido en La Vall d'Uixó y su novio

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 19:33

CASTELLÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado número 2 de Nules (Castellón), de acuerdo con la Fiscalía, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la cuidadora del hombre de 90 años que falleció en su vivienda en La Vall d'Uixó tras sufrir un robo, y para el novio de ésta, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La declaración de ambos se ha prolongado durante varias horas de este miércoles. La causa está abierta por supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones con resultado de muerte.

De momento se desconocen las causas del fallecimiento del hombre, pues se está pendiente del informe de la autopsia. En los mismos hechos, la mujer del fallecido resultó herida con policontusiones, por lo que permanece ingresada en el Hospital La Plana de Vila-real con pronóstico reservado.

Los acusados fueron detenidos este domingo por parte de la Guardia Civil, que busca a una tercera persona por su presunta implicación en los hechos.

Según informó este lunes el Instituto Armado, la actuación de la Guardia Civil se inició a las 01.15 horas del domingo cuando se recibió un aviso en la Central de Emergencias, 062, en el que un vecino de La Vall d'Uixó alertaba de que en una vivienda de la localidad se oían golpes y ruidos sospechosos.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar donde supuestamente se estaban produciendo los hechos y comprobó que no contestaba nadie en el domicilio. Asimismo, los agentes observaron que la puerta se encontraba cerrada sin ningún tipo de forzamiento.

ATADOS A LAS CAMAS

Ante tal circunstancia, uno de los guardias civiles accedió a la vivienda a través del balcón y, una vez en su interior, observó que un matrimonio de avanzada edad y la empleada del hogar se encontraban atados a las camas de sus respectivas habitaciones.

Inmediatamente, se dio aviso a los servicios médicos que, a su llegada, comprobaron que el hombre, de 90 años, había fallecido y su mujer, de 87 años, se encontraba con heridas y hematomas que requirieron su posterior ingreso en un centro hospitalario.

Por dicho motivo, se desplazaron a la vivienda efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, pertenecientes al Equipo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio y Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Fruto de sus investigaciones, se procedió a la localización y detención de dos personas el domingo por la tarde en Castellón y La Vall d'Uixó, la cuidadora y su novio.