Publicado 07/07/2021 17:55CET

Un Juguete, Una Ilusión entrega más de 400 juguetes a niños en riesgo de exclusión social en València

Entrega de un juguete de la campaña 'Un juguete, una ilusión'
Entrega de un juguete de la campaña 'Un juguete, una ilusión' - CAMPAÑA 'UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN'

VALÈNCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña Un Juguete, Una Ilusión ha realizado una nueva entrega de juguetes en Valencia a niños en situación de vulnerabilidad que participan en las escuelas de verano de Fundación Iniciativa Social. Entre los más de 400 entregados hay juegos de mesa y manualidades, muñecas, peluches, vehículos y otros para que los pequeños disfruten al aire libre.

Con esta donación se pretende impulsar actividades pedagógicas para los niños y también para sus familias en riesgo de exclusión social, así como proporcionarles un ambiente de juego y aprendizaje, estimular sus capacidades de expresión, potenciar su creatividad o ayudarles a sociabilizar a través de los juguetes.

Esta entrega se suma a las iniciativas nacionales impulsadas por la campaña para hacer llegar el juego a hogares en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en muchos casos derivados de la situación de emergencia sanitaria. Se prevén nuevas donaciones a entidades sociales, fundaciones y ONG en ciudades como Madrid o Málaga.

A esta donación se unen a las realizadas a más de 21 proyectos en países como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador. En total repartirá este año más de 300.000 juguetes gracias a la colaboración de las personas que cada Navidad adquieren el bolígrafo solidario de la Fundación Crecer Jugando.

Todo ello se enmarca en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza. Se trata de juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las entidades se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

"Un Juguete, Una Ilusión siempre ha estado junto a los más pequeños. Con estas entregas, subrayamos la importancia del juego como herramienta imprescindible para el desarrollo y aprendizaje de todos los niños, también de aquellos en contextos especiales. Con la donación a la Iniciativa Social, ayudamos a menores que presentan dificultades para jugar en equipo, que desconocen los juegos tradicionales promoviendo oportunidades de aprendizaje y desarrollo social entre ellos", explica Marta Pastor, directora de Crecer Jugando.

Contador