CASTELLÓN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juicio de faltas contra los activistas de SOS Ribalta que fueron denunciados y detenidos en mayo del pasado año por la Policía Nacional cuando se manifestaban en contra del paso del TRAM por el Parque Ribalta de Castellón se celebrará el 16 de marzo, según informó en un comunicado la formación Iniciativa.
El portavoz de Iniciativa en la ciudad de Castellón, Vicent Grau, es uno de los denunciados, que prestará declaración en este juicio a las 12.30 horas. Grau destacó que la notificación de esta citación ha coincidido con el reinicio de las obras del Parque Ribalta, y criticó que "de nuevo asistimos impávidos a cómo a los defensores del patrimonio de Castellón se nos sienta en el banquillo de los denunciados y a los destructores se les permite continuar con sus planes de hacer desaparecer el Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico".
"Vemos de nuevo la doble cara del PSOE, pues ni hace, ni deja hacer", indicó el representante de Iniciativa, quien añadió que van "como denunciados no por la Conselleria, no por el Ayuntamiento, no por Lubasa, que deberían de ser, en todo caso, los afectados por la paralización simbólica de las obras, sino por la Policía Nacional".
Igualmente, dijo, "estamos reclamando al Gobierno central que despliegue todas sus competencias y haga exactamente lo mismo que está haciendo para salvar El Cabanyal de Valencia". Iniciativa anunció que participará en todos los actos de protesta que organice SOS Ribalta.