Juste dice que la Comunitat Valenciana "vuelve a ser la gran discriminada por Zapatero en materia de playas"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 20:17

ALICANTE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Belén Juste, afirmó hoy que la Comunitat Valenciana "vuelve a ser la gran discriminada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de playas" y expresó su "malestar" por "la imagen que el litoral de la Comunitat va a ofrecer esta Semana Santa a los turistas", motivada por "la inoperancia" del Gobierno central, que "trabaja rápido y mal" y se olvida los "destinos" turísticos valencianos.

Belén Juste hizo estas declaraciones aprovechando su visita a la playa de l'Ampolla de Teulada (Alicante), donde inauguró el área biosaludable y el parque infantil, ambas actuaciones impulsadas por el Plan Confianza del Consell. Así, para Juste "es inadmisible que escombros y piedras sigan acumulados en el litoral valenciano, y que las máquinas todavía no trabajen en muchas zonas y en otras falten lavapiés o pasarelas", según informó hoy en un comunicado la Generalitat.

Ante este contexto, la consellera destacó los "agravios que el Gobierno de Zapatero ha vuelto a achacar a la Comunitat en materia de infraestructuras y playas". Juste señaló que "desde el mes de enero, y con las previsiones climatológicas no muy buenas que había, se trasladó al Ministerio y a Costas la necesidad de tomar medidas a tiempo", sin embargo, tras esta petición "aún no ha llegado respuesta".

La titular de Turisme afirmó que el destino turístico Comunitat Valenciana "vuelve a ser la gran discriminada por el gobierno socialista, frente a los 200 millones que el Gobierno Central ha destinado a Andalucía para adecuar las playas de cara a Semana Santa". "Ante esta cantidad, parece insignificante los poco más de un millón de euros que Zapatero ha destinado a las playas de Castellón", añadió Juste.

Juste aseveró que "hay que atender las playas de la Comunitat durante todo el año, por lo que el olvido de Zapatero tendrá irreparables consecuencias en los diferentes destinos turísticos que alberga la Comunitat, incluyendo además la gran capital del turismo de sol y playa".

"Hay que cuidar la imagen de las playas para poder fidelizar al turista y este cuidado tendrá que realizarse, una vez más, a través del Consell", destacó la consellera, quien indicó que espera que "el Gobierno central se percate de la necesidad y obligatoriedad de ofrecer unas playas en condiciones, sobre todo en la actual coyuntura económica, donde la Comunitat Valenciana juega un papel clave para mantener su liderazgo y competitividad frente a otros destinos nacionales e internacionales".