Juste dice que empresarios valencianos demuestran en Nueva York que sus productos pueden triunfar en cualquier mercado

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 13:16

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, destacó hoy que en Nueva York los empresarios de la Comunitat están demostrando que "la calidad y la innovación de los productos valencianos pueden triunfar en todos los mercados".

La consellera Juste ha acompañado a las 19 empresas de moda, calzado y complementos de la Comunitat Valenciana que están participando en la Spanish Mile in Soho, una iniciativa del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para promocionar la moda española en Nueva York.

Para la responsable de Industria, Comercio e Innovación, esta iniciativa "es una oportunidad ideal para mostrar al mercado norteamericano la calidad, el diseño y la innovación de las empresas valencianas".

"Las impresiones que nos han trasladado tanto los empresarios valencianos aquí presentes como los profesionales norteamericanos que han visitado el showroom de la Comunitat Valenciana son muy positivas", apuntó Juste, quien añadió que "los empresarios están muy satisfechos por el éxito que está teniendo esta iniciativa y nos han solicitado que continuemos con este tipo de promociones".

La consellera recordó que "Estados Unidos es el primer destino no europeo de exportaciones valencianas" y que "iniciativas como ésta refuerzan el interés de este mercado por nuestras empresas". Por ello, subrayó que "el IVEX va a continuar promocionando los artículos de la Comunitat en este país y ayudando a nuestras empresas a introducirse y consolidarse en este mercado".

En este sentido, destacó que Estados Unidos es un gran mercado en el que tienen excelente acogida los productos de gama media-alta que son los que se han mostrado en este showroom.

La consellera que tras visitar hoy el showroom Valencian Desing en el Soho también mantendrá un desayuno de trabajo con empresarios valencianos en Nueva York que participan en la Fancy Food, remarcó "el carácter emprendedor de nuestra Comunitat y su presencia en los principales mercados como el estadounidense".

El Spanish Mile in Soho es una ambiciosa iniciativa que convoca y organiza la Spain US Chamber of Commerce (Cámara de Comercio España-Estados Unidos) y que desde su concepción pretende ser un puente directo entre España y Nueva York, como capital mundial de la moda y el diseño.

Esta es la primera vez que participa una representación de la Comunitat Valenciana en este escaparate a través de Valencian Design, un showroom de 300 metros cuadrados situado en el barrio neoyorquino del Soho.

En Valencian Design están presentes 19 empresas valencianas de las que 13 se dedican al calzado, tres al sector infantil (Garvalin, Eli y Oca-Loca), y ocho al calzado de señora (Audley, Magrit, Chie Mihara, Biviel, Sara Navarro, Hispanitas, Juan Antonio López y Gioseppo), una a todo tipo de zapatos (Romus) y otra a la producción de alpargatas (Vidorreta).

La moda valenciana estará presente de la mano de Miquel Suay, Barcarola, Francis Montesinos, Álex Vidal y Dolorés Cortés. También participa la empresa de joyería Lladró.

ESPACIO RELEVANTE

Con Valencian Design, el IVEX ha creado un "espacio relevante en Nueva York donde los diseñadores y empresas valencianas con o sin presencia en Estados Unidos pueden demostrar su talento y creatividad, así como sus productos y diseños", señalaron desde la Generalitat.

Para lograr la máxima difusión de la presencia de la Comunitat Valenciana en la Spanish Mile in Soho, desde IVEX Nueva York se han realizado diversos materiales de promoción entre los que se cuentan un folleto y una página web que han sido enviados a una selección de compradores y prescriptores de opinión de moda en una de las capitales del mundo de este sector.