Un juzgado abre diligencias para esclarecer la muerte de una niña en una piscina hinchable en una guardería de Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 14:04

VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 16 de Valencia ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte de una niña de cuatro años que falleció ayer ahogada en una piscina hinchable de su guardería en el barrio valenciano de Benicalap, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, un inspector de la conselleria de Educación se desplazó a primera hora de hoy al centro educativo, de titularidad privada, para realizar un informe para la administración "a título informativo", según informaron fuentes de este departamento, que indicaron que la guardería tenía todas autorizaciones en regla para impartir el primer ciclo de educación infantil, que comprende entre los cero y tres años.

La niña de cuatro años falleció ayer por ahogamiento tras bañarse en la piscina hinchable en su guardería. Los responsables del centro avisaron inmediatamente sobre las 11.30 horas a los servicios sanitarios que intentaron reanimar a la pequeña en el lugar de los hechos y posteriormente la trasladaron en Samu al Hospital La Fe, donde llegó con pronóstico muy grave.

No obstante, los médicos que la atendieron en el hospital no pudieron hacer nada por mantener con vida a la pequeña, que murió poco después.

Contenido patrocinado