Pedro Hernández Mateo en imagen de archivo
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 enero 2018 18:07

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal 2 de Orihuela con sede en Torrevieja (Alicante) ha absuelto al exalcalde de esta localidad por el PP Pedro Hernández Mateo de un delito contra los derechos cívicos por no convocar o desconvocar 13 plenos ordinarios entre 2003 y 2006.

La jueza considera que "no ha quedado acreditado" que el exalcalde, para el que la acusación particular solicitaba dos años y cuatro meses de inhabilitación para cargo o empleo público, "haya lesionado derecho de participación alguno". La Fiscalía solicitaba la absolución, según informa el Consejo General del Poder Judicial en un comunicado.

Hernández Mateo salió de prisión el pasado julio tras cumplir una condena a tres años de prisión que le impuso la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por prevaricación y falsedad en documento oficial en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.

El Supremo confirmó esta resolución y el Gobierno denegó a Hernández Mateo, que se dio de baja del PP en noviembre de 2013, la petición de indulto.

Más noticias

Leer más acerca de: