Actualizado 05/07/2018 13:25 CET

El juzgado archiva el recurso por la subvención directa a Busot ante la renuncia de Diputación de Alicante a ejecutarla

Pleno de la Diputación en imagen de archivo
DIPUTACIÓN DE ALICANTE - Archivo

ALICANTE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante ha archivado el recurso presentado por el grupo provincial de Compromís en la Diputación contra la concesión al Ayuntamiento de Busot de una subvención nominativa de 777.000 euros para la construcción de un polideportivo. Compromís presentó el recurso ante la desestimación de su impugnación del acuerdo de pleno del 6 de octubre de 2017 que aprobaba esas ayudas directas.

El archivo se ha dictado ahora, en un auto del pasado lunes al que ha tenido acceso Europa Press, por "pérdida sobrevenida de objeto", ya que el acuerdo impugnado fue revocado por el propio pleno provincial el pasado 2 de marzo de 2018.

La juez encargada del caso subraya que al dejarse "sin efecto" el acto impugnado por Compromís "ya no existe interés publico que preservar, razón por la que no se justifica la existencia de este proceso, que necesariamente debe concluir".

Al respecto de la decisión y en un comunicado de este jueves, la formación nacionalista ha valorado "positivamente el auto" y "el reconocimiento de los servicios jurídicos de la Diputación de los argumentos de su denuncia".

"Hubiera sido deseable un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión que sirviera como precedente en el asunto, aunque nos damos por satisfechos con el hecho que los servicios jurídicos de la institución hayan hecho explícito el fundamento de nuestra postura judicial", ha indicado la coalición.

Para Compromís, "todo el mundo es consciente de que se ha acabado la impunidad para dar ayudas a dedo al antojo del gobierno de turno" y, por ello, han invitado al equipo de Gobierno 'popular' de la institución "a abandonar sus tesis iniciales y consensuar las subvenciones en lo que queda de legislatura; así como a desbloquear el pacto sobre los planes de obras y servicios de marzo al que se comprometió --el presidente provincial-- César Sánchez".

"Ya no existe ninguna excusa para que César Sánchez cumpla su pacto con los ayuntamientos que quedaron fuera del plan de obras vía la inversión sostenible", han agregado.