Archivo - El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marz, durante una entrevista para Europa Press - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALNCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias, ha puesto en valor el "compromiso" de Vicent Marz como conseller de Cultura en los tres años que ha coincidido con él y ha confiado en el "empuje" de su futura sustituta, Raquel Tamarit, todavía secretaria autonómica de Cultura.
"No puedo tener más que agradecimiento, he trabajado con total apoyo y libertad (...) Cuando ha tenido que estar ahí, ha estado", ha declarado en la presentación del espectáculo de danza 'Titanas' sobre la decisión de Marz de dejar la cartera de Educación, Cultura y Deporte para centrarse en Compromís.
Tras mostrar su respeto a la dimisión y explicar que no lo conocía personalmente cuando asumió el puesto en Les Arts, Iglesias Noriega ha afirmado que no tiene "ni la más mínima" queja, aunque cree que debería ser normal en la relación entre políticos y gestores culturales.
Ha puesto como ejemplo que el departamento de Marz ha aumentado en los últimos años su aportación económica al coliseo, así como su "compromiso" de resolver cuestiones a nivel administrativo como el aumento de las plazas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.
NORMALIDAD DESPUÉS DE "ETAPAS COMPLICADAS"
"Solo puedo agradecer la libertad para trabajar, el sentirme respetado y saber que hay un respeto por el profesional", ha abundado el director artístico, recordando que esto se ha producido después de "etapas complicadas".
Actualmente, ha resaltado, en Les Arts disfrutan de "un momento tranquilo, lógico, de caminar con normalidad". "La verdadera normalidad, no la de la pandemia", ha ironizado.
Respecto a la que será su sustituta, Raquel Tamarit, tras ser ratificada por la ejecutiva de Compromís a la espera del traspaso de carteras, Iglesias Noriega ha destacado que trabajaba con ella en el "día a día" como secretaria autonómica de Cultura.
"La mala noticia de la dimisión la corregimos con su nombramiento", ha ilustrado, para manifestar su alegría por su futuro nombramiento porque "la vida es injusta con la gente que trabaja mucho".