ALICANTE 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, acordó hoy la libertad provisional sin fianza para los cuatro detenidos bajo la acusación de haber abandonado el cadáver de un hombre en una calle de Alicante el pasado domingo, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los cuatro detenidos son dos mujeres y un hombre, los tres de nacionalidad china, y un ciudadano español, que permanecen imputados en la causa abierta por delito de omisión del deber de socorro, y que según las investigaciones policiales, presuntamente están relacionadas con una casa de citas ubicada en las inmediaciones del lugar.
Por ello, el juez ha establecido la obligación de los cuatro imputados de comparecer dos veces al mes en el juzgado para firmar, como forma de garantizar que se mantendrán a disposición del juez mientras se realiza la investigación sumarial.
Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas del pasado domingo, 18 de octubre, cuando dos mujeres de origen chino y un hombre presuntamente abandonaron a otro en un portal de la calle Doctor Santaolaya de Alicante.
Al lugar del suceso acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que no pudo hacer nada por reanimar al hombre, y sólo pudo certificar que el varón había fallecido en la misma vía pública por una parada cardiorespiratoria.
La Policía Nacional abrió una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del hombre, y detuvo a las dos mujeres chinas y a un hombre, de nacionalidad española, por un delito de omisión del deber de socorro.
Además, los agentes posteriormente detuvieron a otra persona, de la misma procedencia por su supuesta relación con los hechos, según indicaron fuentes policiales.