Llinares agradece la solidaridad del crucero 'Jules Verne' por rescatar a 28 inmigrantes en aguas de Malta

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 16:15

ALICANTE 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, trasladó hoy su agradecimiento al capitán del buque 'Jules Verne', que el pasado viernes rescató a 28 inmigrantes que nadaban hacia la costa de Malta, "por la muestra de solidaridad y la generosidad mostradas por las personas" que viajaban en este crucero.

Tras los cinco minutos de silencio mantenidos este mediodía por los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno a las puertas de su sede en señal de condena por la violencia de género, a preguntas de los medios de comunicación, Llinares señaló que ha remitido un fax al capitán el 'Jules Verne', con base en el Puerto de Alicante, "agradeciéndole lo que han hecho".

La subdelegada consideró así que hay que "reconocerles el trabajo que han hecho y sus muestras de solidaridad", y se mostró "orgullosa" por la actuación de los "españoles y alicantinos" en este aspecto, quienes, según dijo, "están ahí siempre dando la cara" cuando encuentran a personas que necesitan ser socorridas en el mar.

Para Llinares, la "muestra de solidaridad" demostrada por la tripulación del 'Jules Verne' "engrandece muchísimo a las personas", y reconoció que "las personas aunque estén en un viaje de placer, ante una tragedia como ésta, son capaces de ser solidarios".

Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando el buque 'Jules Verne' se encontró con un grupo de inmigrantes que habían naufragado e intentaban mantenerse a flote nadando en alta mar en aguas del Mediterráneo, a unas ochenta millas de Malta.

Unas horas antes, el mismo barco había mantenido en custodia un cayuco con doscientos pasajeros, entre los que se encontraban varios menores de edad, hasta que Salvamento Marítimo de la zona se hizo cargo de la situación.

Contenido patrocinado